lunes, 2 de marzo de 2015

4a clase (02/03/2015)

A lo largo de la clase hemos ido analizando diferentes ejemplos de circuitos con resistores, condensadores e inductores mediante la aplicación del circuito transformado fasorial. Utilizando los ejemplos, hemos aprendido diferentes maneras de actuar y conceptos:


En algunos casos, es recomendable hacer un equivalente Thèvenin dentro del CTF para simplificar notablemente nuestros cálculos.



Cuando encontramos un condensador y un inductor en serie o paralelo hemos de considerar que existe una determinada pulsación a la que ese ese conjunto se comportará como un cortocircuito o un circuito abierto, respectivamente. Esa pulsación viene determinada por la siguiente fórmula:




En casos en los que tenemos dos generadores de tensión, se recomienda aplicar el teorema de superposición, ya sea en el dominio fasorial (si tienen la misma pulsación) o en el dominio temporal (si su pulsación no es la misma)

Precisamente a partir de ese último caso hemos llegado al concepto de filtro. En el circuito tenemos dos generadores de tensión, uno de gran amplitud y baja frecuencia y otro de baja amplitud y alta frecuencia. Este circuito atenúa la señal de alta frecuencia (contaminadora).




A continuación, hemos procedido a la extensión de técnicas útiles en circuitos resistivos al régimen permanente sinusoidal.

Muchas veces, en los circuitos resistivos expresamos la tensión de salida en función de la de entrada:


En los circuitos en RPS tenemos algo similar, la función de red, que depende de la estructura del circuito, sus elementos y los valores de dichos elementos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario